Los encharcamientos en alcantarillas y bocas de tormenta registrados se deben a la basura que arrojan las personas en las calles, así lo dijo el alcalde tapatio Pablo Lemus Navarro.
Luego de las últimas lluvias se presentó un incremento de agua en el interior de los Arcos del Milenio donde personal del ayuntamiento y protección tuvieron que realizar limpieza para evitar que el nivel continuará aumentando y causar una inundación.
Te recomendamos:
"Nosotros tuvimos un problema en la zona de los Arcos del Milenio Y aunque ya habíamos hecho los desazolves pues volvemos al mismo problema, por qué se tapan las alcantarillas porque la gente tira basura en la calle, deja las bolsas, no les interesa cuidar", señaló Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Guadalajara mantiene su programa de limpieza en alcantarillas, bocas de tormenta y canales, al igual que el SIAPA, para evitar que durante la temporada de lluvias se presenten inundaciones.
El edil tapatio dijo que se han realizado limpiezas en todos los dispositivos donde se almacena el agua como son el Dean y el Parque Ávila Camacho.
Te puede interesar:
"Todos están preparados para el temporal y ahí pues podemos asegurar que no habrá absolutamente ninguna inundación-¿asegurado alcalde?-asegurado", señaló Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse alerta de las precipitaciones en la ciudad con el radar Doppler y no ingresar en los pasos a desnivel cuando la lluvia haya durado más de 15 minutos.
Pablo Lemus exhortó a la población a no tirar basura en las calles ya que está es la que genera los tapones que provocan las inundaciones.