Falta una semana para el regreso a clases y las papelerías del centro, así como las tiendas dedicadas a la venta de uniformes lucen llenas.
EL OCCIDENTAL recorrió dichos establecimientos este domingo y se pudo detectar a mamás y papás buscando lo necesario para completar la lista de útiles y reponer los uniformes que quedaron dañados en el ciclo pasado.
Te recomendamos:
“Hay niños como los míos que se acaban los pantalones, pero ya sé que aquí me los venden más baratos que en el colegio y entonces vengo a comprárselos aquí”, explicó una mamá que compró dos pantalones para cada uno de sus dos hijos.
En una tienda del centro le costaron 150 pesos cada pantalón y asegura que se ahorrará 40 pesos por pantalón, pues en el colegio de sus hijos los venden por 190 pesos cada uno.
Sin embargo, en su caso solo ahí pudo generar un ahorro, porque las playeras para el uniforme de deportes, los suéter y los pants de deportes llevan un bordado especial y los compra únicamente en la escuela.
A decir de empleadas de las tiendas de uniformes, la mayoría de escuelas particulares ofrecen sus prendas con el logotipo bordado, casi al doble del costo de los uniformes sin bordado en tiendas del centro.
Cuánto cuestan los uniformes escolares
De acuerdo con un sondeo entre mamás y papás que compraron uniformes en el centro tapatío, un pantalón cuesta en promedio 150 pesos, un precio similar al de la falda escolar.
En jumper para las niñas se vende en 180 pesos, la camisa tipo polo para deportes cuesta 80 pesos y la camisa para el uniforme regular cuesta alrededor de 70 pesos.
Los chalecos cuestan 250 pesos, los suéter alrededor de 300 pesos y los pants para educación física o deportes cuestan alrededor de 300 pesos.