Apenas concluyó el ciclo escolar y las tiendas dedicadas a la venta de uniformes ya lucen llenas de padres de familia buscando lo necesario para el inicio de clases en agosto próximo.
El Occidental realizó un recorrido por diversos establecimientos y encontró a mamás y papás, la mayoría acompañados de sus hijos que ya están de vacaciones, probándose uniformes.
Te puede interesar:
Entre los que abarrotaron los establecimientos del centro hubo también algunos grupos que compran por mayoreo, principalmente los uniformes de escolta, pues en esta temporada es cuando ya se definieron los integrantes de las escoltas del ciclo escolar siguiente y sus padres salen a buscar con tiempo los uniformes especiales.
Desde los que buscan la bata para el preescolar, hasta los que piden el uniforme completo que cuesta entre 500 y 600 pesos, muchas madres y padres de familia aprovecharon estos días para comprar lo necesario.
De acuerdo con los precios consultados, el pantalón de uniforme para primaria puede rondar entre los 150 y los 195 pesos, en tanto que la falda entre 115 y 150 pesos.
Los sueter también varían de precios y eso depende de si son cerrados con cuello V o de botones, pero van entre los 210 y los 250 pesos, en tanto que los chalecos cuestan alrededor de 180 pesos.
El par de calcetines escolares para niña o niño puede ir desde los 17 hasta los 38 pesos y en la mayoría de negocios de venta de uniformes ofrecen precio de mayoreo a partir de tres prendas, lo que disminuye cerca de 5 pesos el costo de cada prenda.
Las playeras tipo polo cuestan alrededor de 95 pesos y la camisa escolar tiene un costo entre 60 y 70 pesos, por lo que muchos de los compradores aprovechan para llevarse varias y tener “de repuesto”.
El próximo ciclo escolar inicia el 28 de agosto y aunque según el calendario de la Secretaría de Educación Pública será hasta mitad de julio cuando concluya el actual ciclo escolar, muchas niñas y niños desde el jueves pasado ya no tienen clases y únicamente acuden a la escuela quienes están en proceso de regularización.