Pese a que muchos piensan que las ofertas en realidad no son lo que aparentan, este sábado tiendas del centro de la ciudad lucen concurridas por tapatíos que buscan ansiosos hacerse de algún producto deseado en oferta a propósito del Buen Fin.
Las tiendas departamentales son las más visitadas en la ciudad, sobre todo porque muchos ciudadanos optan por estas fechas para hacerse de algún producto electrónico, sin embargo, y conscientes de que pueden ser víctimas de engaño, muchos de ellos se preparan con antelación.
Te recomendamos:
"Estos días a veces los aprovechamos en mi familia para hacernos de algún celular, o pantallas, las pantallas a veces sí salen mejor pero a veces no, depende de la tienda. Lo que hemos venido haciendo es semanas antes revisar los costos y luego regresar para comparar", refirió Luis Ramos, quien en este año está en la búsqueda de una consola de viodeojuegos.
Celulares, pantallas, tablets, X-Box, computadoras o algunos electrodomésticos es lo que la gente busca con más ansiedad en grandes tiendas, no obstante, en accesorios más personales el calzado es parte de lo que también los tapatíos más buscan.
En varias zonas del centro, sobretodo en tiendas de calzado popular de marca, se vieron grandes filas desde temprano en busca de ofertas en tenis, algunos ofertados al dos por uno.
También, y mientras unos ven este fin de semana como una oportunidad para hacerse de algún gusto, otros tantos más lo dedican para abastecerse de lo necesario ya sea para la escuela o el trabajo.
"Necesito una computadora y ahorita mi mamá y yo estamos checando precios y comparando. Mi hermano hace días vino y pues vemos si nos conviene comprar algo más que nos sirva. Ya empezó el año pero nos esperamos para encontrar algo más barato", platicó Karla Aguilar, quien va en quinto semestre de preparatoria.
La ropa no se queda atrás, ya que con descuentos del 20, 30 y hasta 50 por ciento, algunas tiendas ofrecen a sus visitantes variedad de prendas para todos los gustos.
Sin embargo, del otro lado de la moneda hay quienes reprochan el consumismo exacerbado que se genera en la ciudadanía estos días, ya que se alienta a "comprar por comprar". Esto, sin dejar de lado claro la desconfianza que les genera las "ofertas" de los diferentes negocios en la ciudad.
"Muchos artículos se maquillan. Te venden algo muy bonito por tanto dinero, pero resulta que si te esperas unos meses te sale todo a menor costo. Supongo que sí habrá una que otra oferta verdadera, en especial con mercancía o productos de liquidación, pero no veo esto como un verdadero black friday, donde sí te puedes conseguir cosas a mejor precio", refirió Gabriela Ortiz.