Debido a la situación actual que se vive en el país y la entidad por el Covid-19, las medidas de aislamiento no han parado por parte de varios sectores.
En el caso de Guadalajara, el Tianguis Cultural es el ejemplo, quien por segundo sábado consecutivo anunció que por medida preventiva no se instalaría.
De acuerdo a sus redes sociales, administradores del tianguis anunciaron que decidieron ampliar el periodo para no instalarse, siguiendo las recomendaciones del gobierno de Guadalajara y del estado, quienes pidieron que las medidas de aislamiento voluntario se extendieran hasta este domingo, en un intento por detener la propagación del virus de origen chino.
“La situación del Tianguis Cultural de Guadalajara, en relación al Covid-19 y al llamado de las autoridades, es la misma que la semana pasada. Algunos compañeros asistirán esperando que se les permita trabajar. Les pedimos por favor extremar precauciones, aunque sugerimos abstenerse de ir. Esperamos que la próxima semana ya se puedan realizar las actividades de manera normal”, expresaron desde el viernes en la noche.
El sábado pasado anunciaron algo similar, y aunque dejaron a criterio de cada comerciante el instalarse o no, lo cierto es que la Plaza Juárez la semana pasada lució totalmente vacía, tomando desprevenido a más de algún tapatío que acudió como cada sábado.
Sin embargo, y conscientes de que muchos compañeros que exponen su mercancía en el tianguis viven al día, desde las redes sociales se ha comenzado a difundir o promocionar los negocios de los mismos, en un afán por implementar las ventas en línea y así salvaguardar la salud de todos ante la contingencia sanitaria actual por Covid-19.
También puedes leer: