Tianguis Cultural 2.5 de Oblatos celebra un año de vida con éxito

La intención de esta versión es ofrecer productos elaborados por los propios comerciantes

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 30 de octubre de 2021

Para esta celebración se llevó un grupo para amenizar la noche. Foto. Cortesía | Tianguis Cultural de Guadalajara 2.5 Renovación

Con muchos ánimos y en buen ambiente los casi 50 comerciantes del llamado Tianguis Cultural 2.5 que se instala en la explanada 18 de Marzo en la zona de la ex penal de Oblatos, celebran su primer aniversario el cual no ha sido fácil por desarrollarse en medio de la pandemia de Covid-19.

Carlos Vidal, uno de los promotores de esta iniciativa y también de los promotores del Tianguis Cultual de la Plaza Juárez, indicó que algunos de ellos terminan de vender en esta zona del Agua Azul para irse a Oblatos para seguirle pero no todos pueden debido a las restricciones de los protocolos y muchos terminan cansados de la jornada matutina.

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Para esta celebración se llevó un grupo para amenizar la noche, ya que la situación lo ameritaba pero no se difundieron ampliamente sus actividades porque no deseaban generar situaciones de posibles contagios ya que ellos también son responsables de cuidar la salud de sus clientes.

Dijo que la intención de esta versión de tianguis cultural es ofrecer productos elaborados por los propios comerciantes como litografías, pasteles, flanes y algunas otras artesanías, por el momento no es amplia la oferta la oferta de productos ya que por la pandemia no podían tener aglomeración de personas y se instalan a partir de las siete de la noche.

Desde su punto de vista y con optimismo dijo que les ha ido bien dentro de lo permitido por las condiciones de la pandemia y se tomó el concepto de como se inició en Plaza Juárez de que todo “sea artesanal, cultural, nada de reciclado o revendedores o fayuca, ni nada de eso por eso nos ha funcionado, pero en Oblatos no se vende todo esto porque es un espacio más pequeño pero ha funcionado porque la gente va”.

Indicó que se venden serigrafías, “se tiene entre tres y cuatro compañeros que venden artículos de Freeki y bueno le aspiramos a los dulces típicos pero no funcionó, pero sí las personas que hacen repostería siguen asistiendo, pasteles y flanes, otra cosa no y son personas que los hacen desde el inicio y eso es lo que me interesaba, que no fueran revendedores”.