El cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, reveló las intenciones de la compañía de competir contra empresas como Uber y Lyft, usando como estrategia la creación de una flotilla autónoma de transporte de pasajeros.
Esto es convertir un auto Tesla con funcionalidad de conducción autónoma a robotaxi.
El próximo año seguro que tendremos más de un millón de robotaxis en la carretera Elon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla
¿Cómo convertir tu Tesla en robotaxi?
Para convertir un Tesla en un robotaxi, el propietario solo debe agregarlo a la plataforma Tesla Network por medio de la aplicación de la compañía.
¿Cómo solicitar un viaje?
Se solicitará un robotaxi a través de la misma aplicación de Tesla, de la misma forma como se pide hoy mediante otras plataformas.
¿Cuál es la diferencia? No habrá un conductor al volante.
El Director ejecutivo reconoció que las condiciones no se serán aprobadas en todos lados, aún así, dijo que se siente "muy confiado" al predecir el lanzamiento del programa de robotaxis para el próximo año en ciertas partes de los Estados Unidos.
Sigue la cobertura aquí → Talent Land 2019, el mayor encuentro de talento en México
Agregó que este tipo de viajes serán más baratos. Asimismo, ha afirmado que el valor promedio de un servicio es de dos a tres dólares el kilómetro, mientras que el programa de Tesla probablemente saldrá a menos de 0.18 el kilómetro.
"Será una locura financiera"
Con un robotaxi se podría tener hasta 30 mil dólares de ganancias al año, sumando un par de cientos de miles de dólares a lo largo de la vida útil del vehículo, según ha subrayado.
El mensaje fundamental que los consumidores deberían estar escuchando hoy es que es una locura financiera comprar algo que no sea un Tesla. Será como ser dueño de un caballo dentro de tres años. Quiero decir, está bien si lo que quieres es tener un caballo. Pero deberías entrar en ello con esa expectativaElon Musk, cofundador y director ejecutivo de Tesla
Conoce más...
¿Sabes de qué trata el "Día Autónomo" de Tesla?
Éste es dos días antes de la presentación de resultados de la compañía, que algunos en Wall Street han calificado como un movimiento para distraer a los inversores de un primer trimestre débil.