Autoridades estatales estarán atentas a cualquier reacción de los grupos de delincuencia tras el desmantelamiento de una cédula importante de delincuentes, quienes de manera cobarde y terrible asesinaron a cuatro elementos de la policía municipal de El Salto al momento de investigar un reporte de personas armadas y posible privación de la libertad de personas.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no bajarán la guardia ante este tipo de hechos, en donde reconoció el trabajo de todos los elementos, pero en el caso de los fallecidos, dijo que no se abandonará a sus familias y se les dará todo el apoyo necesario.
Checa el dato ⇒ Aumenta a 12 la cifra de muertos por la balacera en El Salto
“Todo el apoyo económico a sus familias y, por supuesto, tienen que haber un reconocimiento a los policías para despedirlos como se merecen. Fue un tema que puso a prueba la capacidad de reacción, fue de verdad muy rápida, la manera como mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde” y, en este momento, se tiene que actuar ante quienes quitan la tranquilidad a los ciudadanos.
Alfaro Ramírez, señaló que se investiga un reporte de un “levantón” hecho por la mañana, pero será el titular de la Fiscalía del Estado la que informe más a fondo sobre este tema, pero no bajarán la guardia y estarán atentos ante cualquier reacción de los grupos delincuenciales.
“Mi reconocimiento a todos los elementos por la manera en la que actuaron en un hecho doloroso, la pérdida de cuatro elementos, pero también la muestra de capacidad de reacción de la policía estatal, de la policía municipal, de la solidaridad del Ejército y la Guardia Nacional, un operativo importante”, por lo que el mensaje que se da es que no habrá tregua en estos temas, dijo.
Apoyo a familias de policías caídos
Ofreció total apoyo a los familiares de los policías asesinados e instruyó al coordinador de Seguridad Pública para garantizar que tengan “todo el apoyo económico y lo que necesiten para enfrentar este momento duro”.
El titular del Ejecutivo Estatal refirió que habló con el presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillán para coordinarse en estos temas.
Luego del enfrentamiento registrado en una casa de seguridad, reportan a 12 personas fallecidas, de los cuales, cuatro eran elementos de la Policía Municipal de El Salto.