La terna que envió el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al Congreso para elegir al nuevo fiscal ante la renuncia de Gerardo Solís Gómez por motivos de salud, busca darle continuidad al proyecto de transformación de la Fiscalía General de Jalisco.
“Son personas que han sido parte del proyecto de la Fiscalía, que han tenido alguna responsabilidad ahí y que conocen el trabajo que se ha realizado porque la prioridad es poder darle prioridad a ese proceso tan complejo y tan duro que ha significado un esfuerzo de tres años en el que queremos seguir concentrados y estoy seguro que cualquiera de los tres puede cumplir bien con esa responsabilidad”, indicó.
Te recomendamos:
Dijo que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, dialogó con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para procesar de inmediato la evaluación de los perfiles propuestos y determinar quién sería el sucesor de Solís Gómez.
“Somos respetuosos de los procesos del Congreso y hay que recordar que el Fiscal responde al principio de que la Fiscalía es una entidad autónoma y confío en que la propuesta convenza a los diputados y pueda tomarse la decisión” lo antes posible.
El tema de salud por el cual renunció Gerardo Solís es personal y se deriva de una intervención quirúrgica a finales del año pasado y “fue el motivo por el cual platicó conmigo y acordamos que sería empezando el año que podíamos procesar esa decisión” pero dijo que el trabajo hecho por el ex fiscal es de resaltarse y confiaba en que pudiera seguir colaborando de alguna manera.
Por el momento no se tiene definida alguna área en caso de que regrese a la administración estatal porque lo primero es checar su estado de salud, que sane y después verificar si puede regresar. Mientras tanto los perfiles propuestos darán seguimiento al trabajo de trasformación y evitar el proceso de aprendizaje de nuevos perfiles.