Termina la LXI legislatura del Congreso de Jalisco violando los derechos humanos de las mujeres. La fracción de Movimiento Ciudadano (MC) no ha respondido a la recomendación 42/2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por discriminación de género.
Lee también:
Diana Arredondo Rodríguez, ex aspirante a magistrada al Supremo Tribunal de Justicia Administrativa, y quien recibiera descalificaciones a su persona durante su comparecencia para dicho cargo, exige que se acate los lineamientos emitidos por la Comisión.
“Vigilar, estar pendientes de las respuestas que de primero el Congreso del Estado de Jalisco a esta recomendación, el viernes 26 (octubre) se le venció el termino, entonces, queremos conocer cuando sea yo notificada por la Comisión que es lo que hizo el Congreso si la acepto o no y que acciones va emprender para cumplirla”.
Podría interesarte:
Esta situación, indicó evidencía un descordinamiento por parte de los legisladores sobre las acciones emprendidas para el respeto y protección de los derechos humanos de las mujeres.
La CEDHJ solicitó al diputado José Alberto Casas Reynoso ofrecer una disculpa pública por emitir expresiones discriminatorias contra Diana Arredondo Rodríguez.
Los derechos humanos violentados fueron: igualdad y no discriminación, al trato digno y a la legalidad, por violación del derecho humano de las mujeres a una vida libre de discriminación, a la igualdad de acceso a las funciones públicas de su país y participar en los asuntos públicos, y a ser valorada libre de patrones estereotipados.