A tiempo, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) terminó la construcción de una boca de tormenta y un cárcamo de bombeo de los Arcos del Milenio. Al filo de las 5:00 horas del sábado incluso se abrió el paso vehicular, con la reserva de que continuarán cortes de uno o dos carriles para otras obras complementarias.
Durante tres días personal de SIAPA estuvo trabajando con la finalidad de reforzar el colector existente y con esto mitigar las inundaciones que se han presentado en la zona y con ello mejorar la conducción y desahogo del agua pluvial que se acumule en la parte baja. Anterior a esto, se construyó una boca de tormenta.
El director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo, explicó que “los trabajos de esta etapa se concluyeron en tiempo; con las acciones que se realizaron en este punto de los Arcos del Milenio se busca mitigar o disminuir las inundaciones en la zona; se mantuvo una estrecha comunicación y coordinación con autoridades estatales y municipales de Movilidad para lograr los cierres viales necesarios en los carriles centrales de Avenida Lázaro Cárdenas en sentido Poniente-Oriente”.
Él mismo informó que no obstante que estos trabajos ya culminaron, “seguiremos con acciones que no implican cierres viales, por lo que pedimos a la ciudadanía circular con precaución, y así evitar accidentes; agradecemos a los usuarios así como a los automovilistas por la comprensión y paciencia para que estos trabajos se llevarán a cabo”.