Aunque el hoy alcalde con licencia de Zapopan, Juan José Frangie se había comprometido a solucionar el problema de los elevadores de periférico y acueducto, a días de finalizar este año 2023 el espacio incluyente ya no sólo no funciona, sino que lo clausuraron con láminas de metal.
El paso peatonal elevado que cruza todos los carriles de periférico no fue realizado con los accesos universales porque contaría con elevadores en cada uno de sus extremos y, se aseguraban que estos tendrían mantenimiento constante para evitar fallas.
Te puede interesar:
Lamentablemente, las personas con algún tipo de discapacidad no pueden cruzar de forma segura el periférico porque los escalones se los impiden.
Este medio reportó durante todo el 2023 la situación y aunque existieron compromisos del edil con licencia de revisar el tema hasta el momento continúan clausurados.
Este espacio no es el único con el mismo problema, sobre López Mateos se ubican otros puentes peatonales con elevador que aunque aún se mantienen abiertos no funcionan desde hace meses y solo se han convertido en un sitio para almacenar basura.
Las administraciones de Pablo Lemus y hoy con Juan José Frangie han pregonado que, además de ser la ciudad de las niñas y los niños, también es una entidad incluyente con espacio para las personas con discapacidad.
Usuarios exigen a las autoridades no solo tapar el problema con láminas de metal, sino rehabilitación los elevadores ya que el cruce de periférico resulta peligroso y puede tener resultados fatales.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes