Miembros de la agroindustria tequilera, una de las más consolidadas de la entidad, tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento a través de la pignoración de sus inventarios de tequila.
De esa manera, todo el tequila almacenado en proceso de maduración o de embotellamiento para comercializar puede aprovecharse al obtener financiamientos, explicó Ricardo Jiménez Ávalos, abogado adjunto en el Área de Asuntos Jurídicos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).
Te recomendamos:
Esto luego de la firma de convenio entre el CRT y Almacenadora Mercader (ALMER) realizada este lunes y con entrada en vigor a partir de hoy, a fin de beneficiar a cualquier tequilero que lo solicite.
“Ellos van a estar ofreciendo de manera directa o indirecta a través de la emisión de certificados de depósito este tipo de financiamiento para que puedan ir trabajando el dinero del valor de este tequila y posteriormente cuando lo comercialicen puedan ver regresada esa inversión y haya seguido operando durante el proceso de maduración”.
Las tasas de interés se fijarán por la almacenadora y los bancos que reciban certificados de depósito, de las que hay al menos seis interesadas y “el valor total que representa el tequila que está ahí es bastante”.
Con ese financiamiento la idea es garantizar las buenas condiciones de producción durante el proceso de maduración y alejamiento, así como liquidez para productores autorizados de tequila.
Sobre la firma, el presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez Morales explicó que el tequila no perderá su trazabilidad y continuará siendo producto certificado y cumpliendo con la Norma Oficial del Tequila.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
“Nos ocupa que siga garantizando la trazabilidad, todo esto para mantener y conquistar nuevos mercados que sigan reconociendo en el tequila la bebida sustentable, con tradición e historia”.