Con la desaparición del Programa de Pueblos Mágicos, el municipio de Tequila dejará de recibir cerca de 30 millones de pesos que antes eran invertidos en servicios públicos y obra pública, ahora ese recurso tendrá que recuperarse con otras estrategias como convenios con la iniciativa privada, detalló José Alfonso Magallanes Rubio, presidente municipal.
Entre las obras que quedarían en incertidumbre está la construcción de un libramiento.
"Entonces, necesitamos alrededor de 100 millones de pesos, por lo cuál una parte lo pudiera poner Pueblos Mágicos otra parte Gobierno del estado y otra parte de nosotros, pero sin esto, ahora vamos a tener que buscar".
El alcalde refirió que para lograr hacer obra pública como el libramiento, se buscará hacer convenios con las empresas tequileras que hacen uso de las principales calles del municipio para poder rehabilitarlas y también hacer que estos colaboren para la adecuación del libramiento.
Recordó que el dinero que llegaba por la denominación de Pueblo Mágico colaboraba para mejorar distintos servicios que otorga el municipio como atención turística, agua potable, drenaje y la rehabilitación de calles.
Además de retirarles el dinero por este concepto de turismo Magallanes Rubio lamentó que el Gobierno la República también recortó el presupuesto destinado hacia los estados y municipios.