TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Durante los últimos tres meses la afluencia turística ha bajado en la capital nayarita, propiciando con ello que las ventas de los artesanos también caigan, lo cual ha sido un golpe duro a la economía de este sector.
Así lo señaló la secretaria de la asociación civil "Artesanos con Dignidad", Celina Silverio Mijarez, quién dijo que atribuyen el desplome al cambio de gobierno Federal, puesto que regularmente cuando sucede, hay este tipo de repercusiones negativas.
Te recomendamos:
La activista comentó que para muchos de ellos ha sido difícil salir adelante, debido a que en su mayoría tienen que rentar vivienda, por lo tanto, sacar recurso para sobrevivir les ha sido bastante difícil.
Ahora con los eventos deportivos que se avecinan en la ciudad nayarita, esperan que atraigan suficientes visitantes que consuman su arte y con esto termine la mala la mala racha.
Para concluir, Celina Silverio Mijarez, añadió qué tienen la esperanza que durante las vacaciones decembrinas sus ventas incrementen de un 50 a un 60 por ciento pues regularmente la afluencia de turistas en estas fechas es visible.