TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El domingo pasado y sin autorización alguna, concesionarios del servicio urbano de la capital nayarita, por decisión propia, acordaron incrementar la tarifa en 14 pesos.
Dicha situación, provocó que la Secretaría de Movilidad, por órdenes del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, montara un operativo durante este día, resultando alrededor de 70 unidades sancionadas.
Te recomendamos:
La Secretaria de dicha dependencia, Sistiel Buhaya, advirtió a los permisionarios que tendrán que cumplir con el pago de la sanción que asciende a cerca de los 10 mil pesos, pues aunque le pidió el sector que cancelara los folios, confirmó que no lo hará.
Es de mencionar, que este lunes la Comisión Técnica por fin avaló el aumento quedando el pasaje en 10 pesos y cinco pesos para estudiantes y personas de la tercera edad. Los discapacitados podrán abordar gratis las unidades.
Hay un plazo de 120 días naturales para que los concesionarios cumplan con ciertos requisitos, entre éstos el uso de uniformes, unidades en un buen estado y un trato adecuando a los usuarios.