TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Para este 2023 los concesionarios del transporte público, esperan que el aumento avalado a la tarifa por parte de la Comisión Técnica del Transporte del Gobierno del Estado, pueda estabilizados económicamente.
Así lo señaló el presidente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, quien confirmó que la situación por que han estado atravesando los permisionarios es complicada, pues los están ahogando los constantes aumentos en el diésel y las refacciones lo cual los mantienen prácticamente en números rojos.
Te recomendamos:
Debido a las circunstancias antes mencionadas, aceptó que solo el 70% de las unidades están laborando en la capital nayarita, pues el 30% restante ha sido difícil de ingresarlas, dado que requieren alguna reparación y por las condiciones económicas no ha sido posible ponerlas a circular.
El líder transportista explicó que arreglar las unidades es caro, puesto que hasta la mano de obra incrementó tras la pandemia generada por el Covid-19, aun así, tienen la esperanza que entrando el año, ya todos los camiones estén prestando el servicio.