TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con el número creciente de turistas en Bahía de Banderas, así como el incremento en su población flotante, se han desarrollado graves problemas sociales que son indispensables de atacar, antes de que sea imposible erradicarlos.
Así lo señaló la presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), Myriam Teresa Tapia, quien explicó que Nayarit gracias a dicho municipio y la cercanía con Puerto Vallarta la Entidad ostenta el primer lugar a nivel nacional en violencia sexual infantil.
Te recomendamos:
La activista aclaró que hay pequeños de tan solo 5 años que se encuentran en esta clase de situación lo que resulta alarmante, ante ello, los empresarios han llamado a emprender acciones para evitar que niños y niñas sean víctimas de delito sexual.
Para concluir, Myriam Teresa Tapia, añadió que aunque no tiene el dato exacto, sí hay denuncias en este sentido en el Estado, por lo que se necesita que las autoridades en la materia "tomen cartas el asunto", dado que los agresores y los integrantes de las organizaciones delictivas siguen sin ser castigados.