TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que a principios del año la Comisión Técnica del Transporte, aprobó un aumento de dos pesos a la tarifa del servicio urbano de Tepic, el sector sigue sin ver los beneficios del alza.
El dirigente de Choferes del Servicio Urbano de Tepic, Antonio Ramírez Domínguez, explicó que ahora el problema que han detectado es el gran número de credenciales clonadas de estudiantes que son utilizadas para obtener el descuento del 50%.
Te recomendamos:
Estimó que el 70% del pasaje que usa el servicio presenta una credencial, por lo tanto es un hecho que éstas están siendo clonadas, situación que ya se informó a la Secretaría de Movilidad, para que esta a su vez haga lo conducente, puesto que las pérdidas son cuantiosas.
Una de las propuestas de los transportistas es que se genere una credencial única para todo aquel que es alumno de una institución pública, pues creen que esta podría ser una buena alternativa para combatir esta práctica que, aclaró, viene aplicándose desde hace años.
Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez añadió que dentro de las posibilidades están haciendo lo que les corresponde, ya que se han avocado a que las unidades estén en buen estado y en que próximamente los choferes porten como uniforme una camisa del mismo color para todos.