Tepic a la cabeza en abuso a menores

La capital nayarita, es de donde se han tenido más denuncias por abuso de alguna clase a menores dentro de los planteles educativos

Crys Benítez | El Occidental

  · lunes 28 de octubre de 2019

Foto: Archivos OEM

TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - La capital nayarita, es de donde se han tenido más denuncias por abuso de alguna clase a menores dentro de los planteles educativos, ante ello se ha venido trabajando de cerca esta situación con los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN).

Así lo informó la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Nely Fabiola Guardado Robles, quien explicó que en dicha instancia han tenido la presencia de padres pidiendo la intervención ante diversas situaciones anómalas, tal es el caso del preescolar de la Moctezuma como el de Ciudad del Valle, ambas ubicadas en Tepic.


Chécalo:

Los SEPEN, tiene la obligación de iniciar un procedimiento, para investigar lo que sucedió y actuar respecto al asunto laboral, mientras a la par la instancia de impartir justicia lleva su propia investigación.

La Procuraduría por su parte, aclaró que su deber principal es verificar que los menores estén en condiciones óptimas para un desarrollo adecuado, por lo que, ante cualquier indicio de abuso, están listos, para atenderlos.

Además de denuncias en la ciudad, afirmó que se han tenido también de otros municipios como San Blas y Acaponeta, los cuales se han venido investigando, para deslindar responsabilidades contra quienes resulten indiciados.

Es importante, que para evitar que los casos de abusos sigan creciendo que los padres estén al pendiente de sus pequeños y la forma de hacerlo es mantener una comunicación abierta con ellos, en donde constantemente se les explique que nadie los puede tocar y si sucede de inmediato les avise.

Para concluir, Nely Fabiola Guardado Robles, añadió que en las instituciones se han estado dando constantemente pláticas a los padres sobre estos temas, dado que es de suma relevancia que identifiquen las características de un niño que sufre abuso de cualquier tipo.