La Presidenta Municipal de Tepatitlán de Morelos María Elena de Anda, declaró que el Ayuntamiento se suma al 9M como ya se le conoce al movimiento nacional o #ElNueveNingunaSeMueve o #UnDiaSinNosotras, sin embargo, lanzó un llamado a no convertir este ejercicio en un pleito o rivalidad entre hombres y mujeres.
No dejes de leer:
"Para mí lo más importante es acompañar ese día a mi familia", dijo la alcaldesa sobre lo que hará el lunes próximo.
Hace falta platicar del significado de este paro nacional, de lo que es la lucha feminista, "porque se está tornando muy raro ese movimiento, como si fuera un pleito entre hombres y mujeres y no es eso. Lo que se quiere es que se sepa la importancia que tiene la mujer".
Tiene 2 hijas casadas y 2 nietas, "que conozcan la importancia de la mujer, en lo personal mis hijos y mi marido y mis hermanos respetan. Pero a nivel nacional se requiere que conozcan la problemática ", apuntó De Anda.
No se trata, agregó que se convierta en una rivalidad entre hombres y mujeres.
"Tenemos que ser uno solo, entender que sin el hombre o sin la mujer no puede ser, debe ser complemento, que no se malinterprete este movimiento", aseveró.
Podría interesarte:
Que se le dé el respeto que tiene la mujer.
Confía que este paro nacional sea un parteaguas a nivel nacional.
"No me gustan muchas cosas que estoy oyendo dentro de las noticias, dentro de encuestas que se le están haciendo a mujeres feministas, la mayoría la están tomando por otro lado y creo que no va, no debe haber rivalidad entre hombres y mujeres, no es ponernos como superiores las mujeres sobre los hombres, para mí eso no va", puntualizó.