El síndrome poliquístico de ovario, principal causa de infertilidad y el síndrome metabólico siendo el común denominador la resistencia a la insulina.
Los síntomas de ambos síndromes pueden llegar a disminuir, siguiendo las indicaciones y recomendaciones del especialista como es el tratamiento, conocer los niveles de glucosa en sangre, de triglicéridos, medición de cintura, presión arterial, además de que surge un nuevo suplemento alimenticio para coadyuvar a la mejoría y calidad de vida de estos pacientes.
En el síndrome poliquístico de ovario, principal causa de infertilidad en México, el médico internista Arturo Torres explicó que al estar el ovario asociado a la resistencia a la insulina ocasiona esta afectación.
Te recomendamos:
“En lugar de que esos ovocitos que no se desprendieron ni evolucionen se llenan de agua; el ovario se empieza a cubrir de una serie de cavidades llenas de líquido y eso eventualmente hace que ya después de varios ciclos ese ovulo no puede salir y se asocia con resistencia a la insulina”.
Mientras que, el Síndrome Metabólico, de acuerdo con datos proporcionados por el especialista, uno de cada dos personas vive con esta condición, principalmente las mujeres.
Las personas con cintura y triglicéridos elevados, colesterol, presión arterial alta y glucosa mayor a 100 corren el riesgo de presentar este síndrome; el hecho de tener al menos tres de estas patologías, pueden presentar enfermedades cardiovasculares.
El también integrante de la Federación Internacional de Diabetes Mellitus, expuso que cuatro de cada diez personas tienen estos factores: “El sujeto que tiene tres de estas cinco características tienen mucha posibilidad de hacer un infarto al corazón, de hacer angina de pecho, de hacer un problema en la circulación de la cabeza que puede ser isquemia celular transitoria o un evento vascular cerebral”.
En el lanzamiento del suplemento alimenticio, explicó que es una combinación de Myinositol, D Chiro Inositol, Manganeso y ácido fólico, que además de mejorar la insulina y los efectos de ambos síndromes, mejor la glucosa, el colesterol y grasa corporal y el perfil hormonal de la mujer.
El producto se lanzó primero en las cadenas farmacéuticas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.