Uno de los grandes retos es tener profesionales de la salud altamente preparados no solo en una especialidad, sino que también de la fármaco-economía, en el ámbito legal, digitalización e inteligencia artificial.
La pandemia por Covid-19 ha demostrado desafíos a los que se deben enfrentar las y los médicos de México, y en este enfoque el trabajo de las farmacéuticas, además de innovar en medicamentos, también dotan de herramientas y esquemas de actualización dirigidos a profesionales de la salud.
Chécalo:
El director médico de AbbVie México, Omar Tomey, informó que en noviembre próximo lanzarán dos programas de educación médica continua de forma gratuita dirigido a médicas y médicos residentes como son “Médicos expertos del futuro” y “Digital Boost”; el único requisito es tener el compromiso en la asistencia.
El primer programa virtual, mencionó que estará enfocado en desarrollar habilidades en varias áreas terapéuticas: neurología, grastroentologia, traumatología, dermatología y cuidado de la visión, y en área de legislación, regulación global, fármaco-economía, tecnología.
“Buscamos que los médicos estén empoderados con este tipo de herramientas para su desempeño”.
Y, en el programa “Digital Boost” se impulsa a que el profesional de la salud desarrolle habilidades en la tecnología digital: “Que los médicos estén familiarizados con la telemedicina, la consulta virtual como acercamos al paciente al médico utilizando este tipo de herramientas y esté familiarizado con algunos motores de búsqueda”.
Los programas están avalados por organismos internacionales. El tiempo de duración de los programas educativos es de un año y la inscripción es gratuita en elearn.com.mx.