Este miércoles en sesión del Congreso se dará "luz verde" a la Ley de Protección de Funcionarios del Estado que define el tope máximo de equipo de seguridad con base en el cargo que desempeña; se pagará un ingreso extra a elementos de seguridad que proporcionen seguridad a funcionarios y ahora la reparación a vehículos y viáticos correrá por cuenta del titular y no del escolta.
Lee también:
La propuesta de la ley, que se aprobó en la Comisión de Seguridad y Justicia que encabeza Enrique Velázquez, es de los diputados de MC Héctor Pizano Ramos y Salvador Caro.
Caro agregó que también se define tope máximo de vehículos asignados y los gastos por reparación correrán a cargo del funcionario.
Lee también:
Se busca que haya seguridad para funcionarios, "y que nadie que preste un servicio tan complejo y tan elevado esté en riesgo, pero que no haya excesos en estas asignaciones".
La seguridad del gobernador será de 18 elementos por día.
Tendrán escolta: fiscal estatal; secretario de Seguridad y secretario general de Gobierno.
Podría interesarte:
Funcionarios que ocuparán cargos (hasta el jueves) tendrán seguridad, mismo tiempo que su encargo. Empresarios podrán contar con seguridad pero deberán pagarla.
Conoce más...
-Se incluye un transitorio que conmina a todos los integrantes de los cuerpos policiales y procuración de justicia en tareas de protección a funcionarios a regresar a sus cargos para ser evaluados y tener nuevas asignaciones.