Tendrá una “sacudida” fuerte el Congreso del Estado, donde habrá una depuración de personal de un 35% en supernumerarios, declaró la coordinadora del PRI, diputada Mariana Fernández.
Lee también:
“Con ello viene un gran ahorro presupuestal, en las direcciones también, ya que cambian y quedan como coordinaciones; habrá jefaturas de departamento, ahorros en los órganos técnicos, serán muy compactos”, manifestó Fernández.
Se mantiene el recurso de 105 mil pesos para que cada diputado contrate a su personal, que puede ser uno, dos o cinco, pero ajustándose a dicha cantidad.
Donde se tendrá, reiteró, una gran reducción será en los órganos técnicos, ya que en comisiones como Puntos Constitucionales, Hacienda, Vigilancia, Responsabilidades había hasta 11 personas por cada órgano contratadas por honorarios. De las 35 comisiones, en 11 había órganos técnicos, ahora, indicó la legisladora del PRI, habrá en las 19 comisiones que queden, en todas habrá órgano técnico, pero integradas con cuatro personas.
Podría interesarte:
En cuanto al canal de radio y televisión, será autónomo, no pertenecerá a la Dirección de Comunicación Social, se le da el nivel de Dirección.