Habitantantes de la colonia Educadores Jaliscienses de Tonalá realizaron una campaña de limpieza desazolvando bocas de tormenta y el canal de la calle Juan de Dios Robles esquina con Zacarías Jimón Basulto para prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Los residentes del lugar realizaron las acciones debido a que desde hace semanas pidieron al Ayuntamiento de Tonalá la intervención y estos no habían hecho caso a la solicitud.
Te recomendamos:
El presidente de la colonia Educadores Jaliscienses Tonalá, Óscar Manuel Rueda, dijo que el objetivo de la campaña es prevenir inundaciones ya que por el desnivel de la calle el agua se estanca en la boca de tomarte provocando encharcamiento y que el canal se pueda desbordar.
"A iniciativa de varios vecinos de aquí de la colonia y viendo la nula o la poca intervención de la autoridad municipal nos dimos a la tarea de limpiar las bocas de tormenta de la avenida Juan de Dios Robledo que es la entrada de la colonia, esa calle como viene de bajada desemboca en un canal de aguas pluviales entonces lo que queremos es evitar que las lluvias que están próximas hagan el arrastre de toda esa basura y se fuera al canal y tener el problema de inundaciones", señaló el presidente de la colonia Educadores Jaliscienses Tonalá.
Aunque el canal no se ha desbordado en los últimos años, los vecinos de la colonia realizan la limpieza por prevención, ya que en la última inundación resultaron afectados vehículos y menaje de viviendas.
En el escrito enviado al Ayuntamiento de Tonalá el pasado 20 de junio, además de solicitar el desazolve del canal de la calle Juan Manuel Robles, Óscar Manuel Rueda pidió que se refuerce la seguridad de la zona, ya que son víctimas de constantes robos.
"En esta colonia diario hay robos sobre todo en la madrugada entre las 5 y 7 de la mañana... no hay día que no anden en moto robando y atracando gente, sobre todo a los trabajadores que tienen que salir temprano a trabajar".
Finamente, autoridades de Tonalá respondieron al llamado de los vecinos acudiendo personal con maquinaria para realizar la limpieza del canal y la calle, ahora esperan que próximo viernes el Comisario de Seguridad municipal acuda a la reunión solicitada y brinde soluciones para mitigar la ola de robos que se presenten en la colonia Educadores Jaliscienses.