Ante las últimas indicaciones de los especialistas, el Arzobispado de Guadalajara anunció que se mantienen vigentes las disposiciones de la circular 16/2020 y por lo tanto los templos solo podrán abrir en condiciones de seguridad sanitaria, pero sin oficiar misas.
Así lo dio a conocer el propio cardenal José Francisco Robles Ortega en un comunicado dirigido a la comunidad diocesana, laicos, presbíteros, religiosos y religiosas.
Detalla que se está en diálogo permanente con las autoridades de salud del Gobierno del Estado de Jalisco y en consecuencia es necesario que se mantenga vigente lo señalado en la circular 16/2020.
Precisó que los templos pueden permanecer abiertos sólo en las condiciones ahí mencionadas, con la atención particular de que la celebración Eucarística se siga llevando a cabo sin la presencia de fieles, hasta nuevo aviso.
Y aclaró: “No podemos definir todavía el día en que se podrá reiniciar la celebración de Misas con fieles, dadas las circunstancias de incertidumbre sanitaria en las que se encuentra el país”.
Por último, convocó a que “Sigamos unidos en oración para que pronto Dios nos ayude a librarnos de todos los males que ocasiona esta pandemia, y podamos encontrarnos personalmente como comunidad creyente en nuestras parroquias”.