Templos de la ciudad implementan medidas sanitarias para visitantes

Sobre todo en los del centro de Guadalajara, se han comenzado a implementar protocolos de sanidad de cara a la pandemia por Covid-19

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 30 de mayo de 2020

Foto: Elizabeth Ríos | El Occidental

Si bien no en todos se observa la misma dinámica, en templos de la ciudad, sobre todo en los del centro de Guadalajara, se han comenzado a implementar protocolos de sanidad de cara a la pandemia por Covid-19.

Aunque las misas sin presencia de personas se seguirán llevando, desde hace un par de semanas los templos abrieron al público siempre y cuando se implementen ciertas medidas de seguridad.

Chécalo:

A pesar de que en algunos, como el de Nuestra Señora de la Merced, no existe filtro alguno de seguridad, salvo un aviso del arzobispado pegado en la puerta en donde se llama a respetar la sana distancia, en otros como la Catedral de Guadalajara se pusieron más estrictos con el ingreso.

La semana pasada no fue así, pero este sábado ya se observó a personal en las entradas repartiendo gel antibacterial, tomando la temperatura y regalando en su caso, para quienes no lo tengan, cubrebocas para poder entrar.

En otros más, como el de Santa Teresa de Jesús, se avisa a fieles que el horario al público estará limitado hasta las 2 de la tarde, mientras que otros aledaños mantienen sus puertas cerradas.

Si bien autoridades estatales y municipales han llamado a la ciudadanía a no salir de casa salvo para lo esencial, para quienes acuden a los templos de la ciudad la indicación es ir solos para evitar aglomeraciones, y sentarse con separación al interior para el mismo fin.

Este sábado el cardenal José Francisco Robles Ortega señaló que todas estas medidas implementadas desde hace un par de semanas seguirán vigentes, por lo que la celebración de la Eucaristía se seguirá llevando pero sin la presencia de fieles.