Será a principios del mes de marzo cuando reabran sus puertas el templo de San Francisco y el Museo del Periodismo, informó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
“Las obras de fortalecimiento realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tanto en el templo de San Francisco para regresarlo a los hermanos franciscanos y en el caso del Museo de Periodismo o Casa de los Perros para regresarlo al Ayuntamiento, están prácticamente concluidos”.
Por si no lo viste:
Ambos inmuebles que son íconos del Paseo Fray Antonio Alcalde resultaron con daños tras las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, que por esa vía corre de manera subterránea y se mantuvieron cerrados al público por varios años.
Respecto al costo que implicó la reparación del daño estructural al templo, ubicado por Fray Antonio Alcalde y avenida Revolución; como el Museo del Periodismo o popularmente conocido como Casa de los Perros, frente al jardín de San José, también en el centro tapatío, dijo que corrió por parte de la dependencia federal.
“Los pagó (los daños) SCT y hubo una supervisión de parte del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), tanto en San Francisco, como en el Museo de Periodismo”.
Indicó que con el nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro este 2022, se planea montar una exposición en el Museo del Periodismo, en tanto que el templo de San Francisco, también representativo del primer cuadro tapatío, ya podrá abrir de manera regular para celebración de misas.