Con frío y hasta con lluvia por algunos minutos en ciertas zonas del área metropolitana de Guadalajara, fue el escenario con el que los consumidores jaliscienses comenzaron las actividades del Buen Fin este sábado y durante las primeras horas hasta se podría considerar que con baja afluencia.
En plazas como Patria, La Gran Plaza, Forum, algunas públicas y negocios del centro de Guadalajara mostraban una afluencia regular de clientes, los cuales realizaban algunos recorridos para ver las ofertas que se aplicaron en este día y si estaban dentro de su presupuestos para adquirir productos electrónicos, videojuegos y ropa en general.
Te recomendamos:
En el caso de María Carbajal, señaló que aún no contaba con una idea precisa de lo que buscaba, primero vería si con el dinero que tenía disponible le alcanzaba para adquirir algún bien que necesitara en su casa o para darse un “lujo”, como algunos compradores lo harán al adquirir productos que no necesitan de forma urgente.
En el caso de Alejandro Álvarez, quien recibió parte de su aguinaldo como adelanto para este fin de semana, también buscará alguna oferta en cuanto a ropa, algún otro producto o si le conviene pagar algunas deudas fiscales con las autoridades, las cuales también ofrecen descuentos en estos días para que las personas se pongan al corriente en el pago del predial.
Con el paso de las horas las plazas comerciales y las zonas de negocios en la vía pública comenzaron a tener mayor afluencia, lo cual también generó en algunas zonas una mayor circulación de autos, congestionamiento y en casos especiales hasta mal humor por tener que esperar unos minutos para cruzar calles dentro del tráfico vehicular.
Pero ni el descenso que se dio en la temperatura poco después del medio día hizo que la gente dejara de ir a las plazas, ya que la mayoría de ellas ofrecen protección contra la lluvia o contra las bajas temperaturas debido a que están cubiertas, algunas otras como Plaza del Sol es abierta pero tiene pasillos cubiertos que funcionan de protección contra la lluvia.
Adriana Salas, quien caminaba por Plaza Forum mencionó que aún no se decidía si comprar una pantalla o una computadora ya que quería actualizar ambos productos para su casa, pero estaba pensando qué era lo que necesitaba mejorar con más urgencia y si los precios de los productos estaban dentro de sus posibilidades ya que prefería no utilizar tarjeta de crédito.
Hacia la tarde, los estacionamientos de algunas plazas y calles de los alrededores del centro de Guadalajara ya mostraban signos de saturación, un poco más de lo que se ve en otros fines de semana, pero también se veía caminar más gente por el exterior de las tiendas de electrodomésticos, electrónicos, zapatos y ropa.