TEPIC, Nayarit; (OEM-Informex).- Una de las razones principales por las que los nayaritas sacaron al PRI, tanto del Congreso local como del Gobierno Estatal, fue para evitar que las prácticas impuestas en el sexenio Sandovalista por el ex fiscal, Edgar Veytia, continuarán, por lo tanto, no se permitirá que de nueva cuenta la Ley sirva para violar los derechos de los ciudadanos.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad y Sistemas de Protección Civil, Juan Carlos García Covarrubias, quien dijo que ya le han llegado diversas denuncias por parte de la población sobre la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al parecer ya traen la consigna “recaudatoria” como en los viejos tiempos, lo que está generando que gente sin cometer delito alguno sea detenido.
De igual manera señaló que incluso, hay personas a las que se les ha retenido su vehículo por cuestiones de tránsito, mismo que es mandado al corralón en donde por “trámites burocráticos”, los dejan durante días lo que va en perjuicio de sus bolsillos, ya que tienen que pagar una tarifa diaria por almacenamiento.
Como si lo anterior fuera poco, se había identificado además que los policías hasta se estaban colocando la capucha, lo cual quedó estrictamente prohibido por el Gobierno del Estado y además este viola la Ley en la materia en la que se especifica que el uniforme no puede ser alterado.
Te puede interesar:
Le parece preocupante que a la corporación se le olvide, que ya la era de Veytia es parte del pasado y que no está permitido ningún abuso, incluso recordó que ante cualquier detención primeramente el uniformado debe enseñar su credencial, para identificarse ampliamente.
Para concluir, Juan Carlos García Covarrubias, añadió que estará alpendiente de lo que sucede en este rubro, puesto que no se puede permitir queotra vez las corporaciones policíacas hagan lo que se les venga en gana