Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- Pese a que en la capital nayarita se esperaba un importante afluencia de turistas durante la primera semana de vacaciones, no sucedió así, ejemplo de ello, es que se estima que los visitantes disminuyeron alrededor de un 40 por ciento en relación al mismo período del año pasado.
Así lo señaló el presidente de la asociación "Preservación del Centro Historico", Levi Monts, quien dijo que temen que la situación empeore en la Semana de Pascua con los últimos acontecimientos violentos, suscitados la noche del domingo, que aunque estos se registraron en San Blas, creen que impactará en Tepic.
Puede interesarte:
Sin embargo, confían en que el Gobierno del Estado, así como las fuerzas federales, restablezca la paz por el bien, tanto de la población, como de los visitantes y los prestadores turísticos, que estos últimos esperan con ansias las presentes fechas, dado que se genera un importante derrama económica en la Entidad.
Para concluir, Levi Monts, confirmó que está clase de hechos ahuyenta el turismo, aun así desean que la inseguridad sólo sea momentánea y que rápidamente se recupera la paz en la zona afectada.