Temas coyunturales presentes en la FIL

Desde mesas de diálogo, conversaciones, charlas, acuden desde políticos, como Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de gobernación; Cuauhtémoc Cárdenas; hasta, la actriz española, Victoria Abril; la activista, Lydia Cacho...

Elsa Arenas

  · domingo 25 de noviembre de 2018

Foto: Francisco Rodríguez

La FIL académica, presente como cada año en la Feria del Libro, como nunca en esta edición preparó 56 actividades para todo tipo de público, con invitados nacionales e internacionales, desde políticos, artistas, investigadores y especialistas en variedad de temas, destacó la secretaria técnica del programa académico de FIL, Karla Planter.


Lee también:



“El programa académico es un espacio de circulación de ideas que tiene como objetivo construir en conjunto con la gente que viene y participantes, pensar los problemas, cuestionar y si hay respuestas es una maravilla” mencionó en entrevista.

Desde mesas de diálogo, conversaciones, charlas, acuden desde políticos, como Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de gobernación; Cuauhtémoc Cárdenas; hasta, la actriz española, Victoria Abril; la activista, Lydia Cacho; la ex candidata ,Margarita Zavala; la ex diputada, Martha Tagle y la escritora Sabina Berman, para hablar sobre el movimiento feminista, Me Too.


Podría interesarte:


Se realizará un diálogo sobre la memoria colectiva con dos posiciones encontradas, “cómo trabajar y lidiar con nuestro pasado, David Rieff habla del derecho al olvido y dejar la historia en paz y Gilda Waldman que dice esta el imperativo ético de recordar para que no vuelva a suceder” explicó tan sólo como una probadita de lo que está preparado para los siguientes días dentro de FIL académica.


Sigue el minuto a minuto del #ELOCCIenlaFIL 2018 → PULSA AQUÍ


“Se ha transformado y ha buscado hablarle a la gente, incorporarla y traer gente de primerisimo nivel” reiteró Planter.

En la FIL la parte medular es lo literario, no hay punto de comparación; pero también “la Feria es un espacio para reflexionar y el tema cultural pasa por el tema político, económico, social, no podemos evitarlo “concluyó.