Resolver el tema del abasto de agua es uno de los pendientes que aún se tienen en la zona de Los Altos, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez durante una gira de trabajo en diversos municipios de la de parte del estado.
Ahí explicó que en su administración se destinaron más de 94 millones de pesos en obras, apoyos y acciones en Jalostotitlán para diversas áreas y se dio a conocer el inicio de operaciones del Instituto de Lechería de Jalisco.
Alfaro Ramírez sostuvo que el abasto de agua para la Región Altos es un pendiente que resta capacidad y crecimiento económico, por eso reiteró su petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ayude a resolver este tema prioritario para Jalisco.
“Nosotros entendemos que llegó el momento de acabar con ese problema histórico, no podemos crecer como región si no resolvemos el problema del agua, por eso le pedimos al Presidente de México que este proyecto se ponga como una altísima prioridad; el agua para los Altos de Jalisco y el agua para Guadalajara son prioridades de nuestro estado y creo que es momento de decirle a la federación que el tema de las aguas es un tema nacional, las aguas son nacionales y por más que yo quisiera resolver el problema desde el estado, es imposible hacerlo”, dijo.
Podría interesarte:
En esta gira se hizo la entrega de 143 calentadores solares a igual número de familias a través del programa “Jalisco Revive Tu Hogar” con una inversión de 715 mil pesos; se entregaron apoyos económicos por siete millones 100 mil pesos a cooperativas y asociaciones ganaderas para impulsar proyectos que elevarán el valor agregado de productos, el mejoramiento genético y la tecnificación.
Los apoyos, dijo, tiene mucho que ver de que “lo queremos es que nuestro estado pueda consolidarse como el Gigante Agroalimentario de México, particularmente en esta región, que pueda generar condiciones, elevar nuestros niveles de productividad y de competitividad, y al gobierno le tocan cosas muy concretas, una de ellas, sin duda, mejorar la infraestructura, carretera y de conectividad. Estamos haciendo un enorme esfuerzo en ese sentido”.
Conoce más...
También el Gobernador entregó apoyos a través de la Sader a Mujeres por el Campo, un programa que en esta ocasión apoyó 231 proyectos productivos con una inversión de 8 millones 783 mil pesos.