En Jalisco se instalarán seis mil alcancías (puerquitos amarillos) para cooperar en el programa nacional de tipo social conocido como Teletón.
En la entidad alrededor de dos mil 500 niños, niñas y adolescentes son atendidos de los que 450 viven en el municipio de Guadalajara, con cerca de 80 terapias al año y un costo promedio de 40 mil pesos por menor.
A esta causa el Gobierno municipal de Guadalajara se sumó a la campaña de Boteo Teletón 2024, más de 40 alcancías serán distribuidas en las diferentes dependencias y otras 36 en las instalaciones del DIF tapatío.
Te recomendamos:
En el inicio del boteo, la presidenta municipal Verónica Delgadillo, indicó que durante la administración será prioridad la justicia social y la igualdad al referirse a las personas cuidadoras y con discapacidad.
Mencionó que en el país el 75 por ciento de las personas cuidadoras son mujeres, motivo por el que, dijo, que la desigualdad se profundiza más para quienes tienen alguna discapacidad y para quienes cuidan a una persona con discapacidad.
“Estamos impulsando los Centros de Cuidados Comunitarios, para que las personas que cuidan también tengan un espacio para recibir una atención, un espacio de cariño, de soporte, que aprendan de un taller y que lleven a sus personas que cuidan a estos espacios”.
Verónica Delgadillo reconoció el trabajo de la organización Teletón para reducir la desigualdad y ratificó su compromiso con las personas cuidadoras.
Por su parte, Johanna Carrillo González, directora de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos Teletón Occidente, recordó que a 26 años de Teletón se cuenta con 26 centros de rehabilitación en el país -uno de ellos aquí en Jalisco- así como un centro de autismo y uno especial para atender cáncer infantil.
“Los invitamos a la campaña de boteo para llegar a la meta y poder cubrir todos los gastos de rehabilitación de nuestros niños”, anotó.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes