A raíz de los avances tecnológicos que han surgido durante la pandemia por Covid-19 para brindar consultas en líneas, en un futuro podría consolidándose la telemedicina y el expediente clínico no sólo en México, sino que también en el mundo.
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Aunque, el director comercial de Laboratorios Carnot, Juan Pablo Mañón, mencionó que aún no hay un reporte mundial específico sobre el aumento de las consultas médicas en las plataformas digitales en lo que va del primer semestre del año.
Indicó que, aunque las plataformas llegaron para quedarse, la atención directa a los pacientes es importante para los diagnósticos: “Lo que si sabemos de primera mano (…) es que mucho de los médicos a los cuales nosotros normalmente visitamos nos han expresado que ya utilizan las plataformas digitales, antes no lo hacían”.
Por otro lado, ante el riesgo general que representa contraer Covid-19, cierran filas farmacéuticas para apoyar de manera directa a quiénes están en la primera línea de atención de esta enfermedad.
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En Jalisco, Laboratorios Carnot otorgó a cinco mil 200 médicos del sector público y privado materiales de protección y seguridad, y equipos que ayudarán a salvar la vida.
El director comercial, señaló en entrevista con EL OCCIDENTAL que, ante la Emergencia Sanitaria, las empresas asumen una responsabilidad social: “Estamos en el frente de la batalla apoyando a todos los médicos de este país que tenemos a nuestro alcance para poder sobrepasar esta pandemia; apoyamos desde diferentes perspectivas”.
La empresa realizó una donación en coordinación con el Consejo Farmacéutico Mexicano con la entrega de 60 ventiladores, además Carnot entregó donación en especie como un millón de cubrebocas, gel antibacterial y de protección de seguridad médico.
Sin embargo, Juan Pablo Mañón, lamentó que para otorgar el apoyo ha sido difícil ante la carencia mundial de equipos médicos: “Es muy complicado logísticamente hacerse de todos estos materiales y entregarlos, no nada más la carencia sino también la logística para mover todo esto, pero al final hemos sido exitosos en poner un granito de arena en todo esto”.
En la atención de la pandemia, también refirió, que se ha brindado al personal sanitario conocimientos científicos médicos a través de webinar con temas relacionados en el manejo adecuado de pacientes.
Asimismo, dijo se han otorgado las herramientas suficientes para lograr brindar consultas en líneas ante el probable riesgo que acudir de manera directa: “Hemos buscado la forma de apoyar con más de mil 200 suscripciones a plataformas digitales con las cuales los medidos pueden atender a sus pacientes y así asegurar la consulta, y un bienestar en la salud de los pacientes”, finalizó.