El Tribunal Electoral Federal ordenó a la dirigencia del PAN revise la inclusión de Miguel Ángel Mancera en la lista de candidatos plurinominales al Senado, sin atender el reclamo de la consejera nacional Mirelle Montes Agredano.
Tiene la Comisión de Justicia del PAN 48 horas para emitir una resolución.
Montes Agredano indicó que la declaración de procedencia de la candidatura del jefe de Gobierno de la Ciudad de México que hizo la Comisión de Justicia del PAN, en segundo lugar de la lista, no cumplió con requisitos establecidos en el Reglamento de Selección de Candidaturas y en la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidatos de representación proporcional al Senado.
La consejera nacional argumentó que Mancera no entregó el 10 por ciento de firmas de apoyo del Consejo Estatal de la Ciudad de México.
Aunado a que cuando no sean militantes panistas deben contar con la autorización del CEN 24 horas antes de la solicitud de registro de la precandidatura.
En la revolución de la Sala Superior establece " la actora (Montes) sostiene que la Comisión de Justicia no se pronunció respecto a la manifestación de que no fue cumplido el requisito de contar con el 10 por ciento del apoyo de los consejeros del Consejo Estatal".