Debido a que mucho se ha hablado de que seguirán los recortes para el Presupuesto 2020, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández, más que preocuparse por esta situación se ha ocupado, pues ya está cabildeando la asignación de mayores recursos.
Así lo señaló el directo del Tecnológico de Nayarit, Manuel Uribe Vázquez, quien recordó que ellos pertenecen a la Federación, por lo tanto, esta tiene que asignarles el monto con el que operan cada año y que sirven para mantener a flote las instituciones de cada Entidad que además sacan un poco de dinero de las inscripciones y reescripciones, lo cual les es de ayuda.
Esperan que las negociones que se están llevando tengan resultados positivos, pues es indispensable que haya un aumento en el presupuesto con el fin de continuar creciendo la infraestructura de estos planteles y de esta manera lograr incrementar la matrícula y así generar que el número de aspirantes a entrar a esta cada de estudios sea cada vez menos.
Te recomendamos:
El escenario para el siguiente año en el ámbito educativo, aceptó que se ve un tanto difícil, pues el Gobierno federal está "amarrándose el cinturón" aún así tienen confianza en que para los poco más de 250 planteles distribuidos en toda la República, les pueda ir mejor que el presente.
Para concluir, Manuel Uribe Vázquez, indicó que en la apertura de este nuevo ciclo pudieron ingresar más de mil 100 nuevos jóvenes a las diversas carreras que ofertan, entre estas y las más reconocidas: Ingeniería Civil, Ingeniería Química y Arquitectura. Si hay posibilidades para el siguiente año tienen la intención de abrir más espacios.