En dos semanas, a partir del 15 de noviembre a Guadalajara llegarán las empresas de auto transporte y sectores afines para mostrar lo más nuevo en autobuses, camiones y tractocamiones a nivel mundial y serán los vehículos eléctricos los estelares en la ciudad.
Esto como parte de la Expo Transporte ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones) que reunirá a especialistas, inversionistas, empresarios y cualquier persona interesada en el transporte de carga y de pasajeros.
Te recomendamos:
“Va a ser la edición con más vehículos de carga y autobuses eléctricos en México, también vamos a tener innovación en sistemas de telemetría, es decir, las áreas de logística y los vehículos, para brindar mayor seguridad y mayor eficiencia al propio transporte”, dijo Alejandro Osorio Carranza, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la ANPACT.
El encuentro se realizará en Expo Guadalajara y será abierto al público general sin costo, siempre y cuando se registren antes del 15 de noviembre y la idea es reunir a personas relacionadas con el sector, pero también a jóvenes interesados en conocer más sobre la industria automotriz y encontrar en ella una oportunidad laboral o de hacer negocio.
“Somos el primer exportador a nivel mundial de los tractocamiones, el cuarto exportador de vehículos de carga, el quinto productor de vehículos de carga y el noveno de autobuses, México es una potencia a nivel mundial en el sector automotriz”.
Esos datos llenan de orgullo al sector automotriz mexicano, sobre todo cuando se trata de empresas con capital nacional como DINA, aunque también las que se establecieron en el país contribuyen al crecimiento económico y el posicionamiento a nivel global.
Recordó que en México hay 14 plantas automotrices en diez estados y dos plantas encargadas de la fabricación de motores, y de acuerdo sus cálculos, alrededor del 20% de lo que circula en el mundo fue hecho en territorio mexicano.
La Expo Transporte ANPACT comienza el 15 de noviembre y termina el 17 de noviembre y esperan a visitantes de 38 países como Arabia Saudí, Austria, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Japón, Israel, Reino Unido, Suecia y Turquía.