Tiene como objetivo la prevención y atención a las situaciones que atenten contra la dignidad humana, así como impulsar estrategias o acciones que refuercen la igualdad de oportunidades e impedir la violencia de género, el “Punto de Atención de la Oficina de Género y Comunidad Segura” que inauguró el Tec Campus Guadalajara.
Felisa González, directora del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana, informó que los objetivos que tienen son: Certificación de ONUMujeres del personal que opera el punto de atención; atención de casos de la violencia de género y discriminación; estrategia de prevención de la violencia de género en la comunidad en la región; acciones con colectivos y grupos internos y externos que trabajen el tema de género, diversidad e inclusión.
González agregó que de esta manera el Tec de Monterrey da un paso más, en especial en su Región Occidente, para la promoción de la justicia, equidad, respeto, inclusión e igualdad, así como la prevención y atención de la violencia de género o cualquier forma de discriminación para fortalecer aún más la cultura de reconocimiento de la dignidad de cada persona.
El Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana se compone de las siguientes áreas: formación en dignidad humana; redes institucionales y vinculación; la Oficina de Diversidad e Inclusión; y, la Oficina de Género y Comunidad Segura. De esta última se desprenden los Puntos de Atención que se encargan de dar respuesta directamente en las regiones.