La tarifa de 9.50 pesos en los camiones de Ruta Empresa continuará, porque así lo determinó el Comité Técnico de Validación de la Tarifa del Transporte Público, confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Lee también:
“Me parece que es parte de lo que tenemos que entender, que el rezago de la tarifa se acumuló por años y no podemos seguir así, pero si hay alguien que no esté cumpliendo con la calidad del servicio, también vamos a actuar con mucha determinación y no vamos a permitir que se cometan abusos”.
En su primera entrevista como gobernador jalisciense, Alfaro Ramírez cuestionó por qué si desde hace tres meses se aprobó el incremento a la tarifa en la Ruta Empresa, fue hasta los últimos días del gobierno de su antecesor, Aristóteles Sandoval Díaz, cuando entró en vigor.
Lee también:
“No entiendo por qué se esperó hasta el último minuto para hacer el cambio en las tarifas, voy a revisar muy bien. Los resultados de los análisis se habían anunciado desde hace meses, habrá que preguntarle a Aristóteles Sandoval por qué se tardó tanto en implementarla y si realmente las rutas empresa a las que se les autorizó, están cumpliendo con la calidad del servicio que prestan”.
Dijo además que mientras no entre en funciones el sistema de prepago, continuarán los bienevales “con papelitos”, aunque la Secretaría de Transporte a cargo de Diego Monraz podrá presentar mayores detalles del tema la semana próxima.
Podría interesarte:
“Quien recibe el apoyo puede estar tranquilo, lo va a seguir recibiendo y los transportistas deben estar tranquilos, les vamos a ayudar a atender las quejas que nos plantearon, particularmente evitar los abusos que se cometieron por querer hacer negocios y tomar decisiones en función de intereses particulares”.