La encargada de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa Avalos, advirtió que en Jalisco hay muchos pendientes para generar un trabajo que en verdad garantice la seguridad de las mujeres.
Y es que mencionó entre los retrasos que advierte en la entidad están los Centros de Justicia para las Mujeres que presentan muchos problemas operativos, sobre todo el de Puerto Vallarta con falta de recursos y personal.
“Hemos planteado hacer visitas a los centros de justicia para que quienes estén en las alertas pueda acompañar esa tarea; y lo del Banco Estatal de Datos, es muy importante se invierta en el mismo, porque hoy la realidad nos dice que sólo hay 13 bancos estatales funcionando; entonces no tenemos datos nacionales, y no tenemos datos estatales”, lamentó Ochoa.
#Mujeres:
También dijo por parte del Poder Legislativo hay mucho trabajo pendiente, como cambiar el concepto de abuso por violación, desaparecer el matrimonio infantil con reformas y homologar el delito de feminicidio con el Código Penal federal.
Y por parte del Poder Judicial, dijo que se debe trabajar más con perspectiva de género ya que desde 2003 a la fecha sólo ha emitido 19 sentencias por feminicidio de todas las carpetas integradas.