Tapizaron el Juzgado Tercero de lo Mercantil donde es titular el abogado el juez Roberto Martínez Martínez, hermano del ex senador José María Martínez y quien obtuvo un amparo para no someterse a evaluaciones y control de confianza, que establece la reforma al Poder Judicial del Estado, lo que le valió incluso críticas del Gobernador Enrique Alfaro.
Te recomendamos:
El juez, que tan solo por esa acción jurídica, ha sido objeto de señalamientos y comentarios mediante los que lo denostan, ligándolo a una supuesta red de corrupción.
“Quien lo haga va a mostrar su inmoralidad y que no merecen ser ni siquiera juzgadores, es sintomático, que quien lo hace es el hermano de Chema Martínez, uno de los causantes de la crisis más importante del Poder Judicial, es uno de los traficantes de plazas más indignos que ha tenido Jalisco, es uno de los personajes que más ha lastimado la autonomía del Poder Judicial, y que sea su hermano no me extraña”, dijo Alfaro.
Justo al abrir las puertas la Ciudad Judicial e iniciar actividades, el personal del juzgado encontró mensajes pegados al cristal.
Cartulinas en distintos colores con leyendas de “Renuncia”, “No Mereces ser Juez Roberto” “¿A qué le temes Roberto?” “Renuncia ¡ya!” y “porque temes al examen de control y confianza”. Nadie pudo precisar quién fue el responsable, trascendió que se revisarían las videocámaras para identificar quiénes fueron los responsables de estos hechos.