Una vez más un grupo de jóvenes se concentraron en el centro tapatío para mostrar su solidaridad con Palestina, que en estos momentos sufre por los ataques de Israel.
“Estamos solidarizándonos con el genocidio que está sucediendo en Palestina, específicamente en la zona de Rafah donde se concentran alrededor de 2.2 millones de personas y se les pidió que fueran hacia el sur porque era una zona segura y hay una inminente invasión para allá”, dijo Fátima Hernández, una de las participantes.
Te puede interesar:
Con pancartas pidiendo un alto al genocidio y banderas de los colores verde, blanco, rojo y negro, como la de Palestina, pidieron a autoridades jaliscienses mostrar públicamente su apoyo a la población afectada en la otra parte del mundo.
“En Guadalajara también ocurren masacres y necesitamos empatizarnos con la causa, además creemos que el gobierno de Jalisco tiene que esclarecer sus lazos con Israel y romperlos”.
Julián es otro de los participantes y él explicó que también buscarán que el gobierno estadounidense detenga el ataque, por lo que se acercaron al Consulado en Guadalajara.
“Nos vamos a ir a manifestar al Consulado de Estados Unidos, porque también son copartícipes de este genocidio proveyendo de armas y cubriendo diplomáticamente y políticamente a Israel y ese tipo de acciones de parte de Estados Unidos provocan que esta desgracia siga adelante”
Los participantes usaban camisetas y prendas de color blanco manchadas de rojo, simbolizando la sangre derramada de pobladores de Palestina. “Es toda la sangre derramada de gente inocente, como una forma metafórica de hacer conciencia”.