Tapatíos se preparan para recibir el Año Nuevo

Los supermercados ya se encuentran adornados para recibir a los clientes

Tanya García | El Occidental

  · viernes 30 de diciembre de 2022

De acuerdo con el horóscopo chino, el 2023 será el año del conejo. Foto. Unsplash

Tal parece que en cuanto pasa Navidad, el objetivo se vuelve hacer los preparativos para la fiesta de Año Nuevo, entre que todavía abundan los adornos navideños por las calles de la ciudad, algunos negocios ya implementaron artículos que hacen referencia al año que se aproxima.

Una de las tradiciones más populares en esta fecha es comer las 12 uvas, donde cada una representa un propósito por cumplir, así también, hay personas que encienden velas para iluminar el camino y sus deseos se hagan realidad en el año; prender velas amarillas es para atraer la abundancia económica; las velas rojas son para el amor; las azules para la armonía; las velas naranjas para el éxito, mientras que las velas blancas son para la paz y la bondad.

Te recomendamos:

De acuerdo con el horóscopo chino, el 2023 será el año del conejo, este ciclo comienza el domingo 22 de enero de 2023 y culmina el 21 de enero del 2024. El signo bajo este animal representa longevidad, prosperidad y paz, por lo que se prevé un año de mucha esperanza. La Centro histórico de Guadalajara no se ha quedado atrás en cuanto a estos temas, y ya presenta artículos que hacen referencia a este animal para tener presente las predicciones del horóscopo chino a lo largo del año.

Uno de los rituales que más se ha popularizado con el tiempo son las prendas de lencería rojas y amarillas. El rojo porque hace referencia a la pasión y al amor, mientras que el amarillo comparte en cierta medida el color del oro. Nadie ha comprobado que esto sea efectivo, sin embargo, muchos negocios de ropa han implementado estas prendas para que nadie se quede sin amor o fortuna el próximo año.

Los supermercados ya se encuentran adornados para recibir a los clientes que llegarán apurados el 31 de diciembre en busca de pavo, lomo, uvas y sidra para hacer el brindis.

Para aquellos que carecen del don gastronómico para preparar pavo relleno y lomo bañado en salsa de champiñones, los supermercados ofrecen una gran variedad de platillos dignos de una noche de Año Nuevo que solo requieren calentarse, esto con la finalidad de ahorrar tiempo y esfuerzo a los clientes.

Ya sea que celebres con uvas, portando un calzón colorado o dando vueltas a la manzana con maletas en mano, lo más importante es que celebres con las personas que más quieres el inicio de un año que, así como inicia se va. Qué nos depara este 2023, esperamos que buenas noticias.