/ viernes 9 de agosto de 2024

Tapatíos se oponen al incremento de precio al transporte público

Ciudadanos afirman que no existe justificación para subir el costo del pasaje

Por ningún motivo los tapatíos justificarían un aumento al transporte público, como sugirieron ayer transportistas que aseguran, el servicio debe costar entre 14 y 16 pesos.

Aseguran que el costo del pasaje actualmente es alto, porque “al final te cobran 10 pesos”, dice Josué, quien todos los días toma camiones para llegar a su trabajo.

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“Intenté usar la tarjeta, pero yo tomo el camión a las 7:45 de la mañana, entonces siempre a esa hora va lleno y si bien te va te subes por atrás, tienes que pasar la tarjeta de mano en mano por todo el camión y una ocasión no regresó, alguien se la quedó y ni cómo reclamar, a quién le reclamas”.

En esa ocasión el joven perdió alrededor de 80 pesos que calcula traía en su tarjeta y en otro intento por ahorrarse los 50 centavos y pagar solo 9.50 pesos que cuesta el transporte público en la ciudad, se dio cuenta que la máquina “parecía que no estaba cobrando y sí cobraba” entonces descontó el equivalente a tres pasajes en una sola ocasión.

Esa “maña” como él la llama ocurre mucho en camiones que circulan por colonias más céntricas, por donde se mueven personas principalmente de la tercera edad y en rutas que por lo general no van tan llenas.

“Me he dado cuenta que muchas veces los viejitos no le entienden bien a la máquina y están pase y pase su tarjeta y eso les descuenta. Si son los pasajes que ellos tienen gratis pues está bien, pero si son tarjetas que recargan pues ahí es pérdida de dinero”, agregó el joven.

Otra mala experiencia en el transporte público la comparte Ana Rosa, quien todos los días alrededor de las 8 de la mañana espera Mi Macro Calzada en la estación de Circunvalación y “a veces esperas dos o tres camiones para subirte”.

Dice que el servicio le parece bueno cuando no es hora pico, pero entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 6 y 8 de la noche es “imposible” subirte al macrobús.

“Luego la gente se aferra a subirse aunque esté llenísimo y ahí tienen al chofer gritándoles que se bajen porque sino las puertas no cierran y solo retrasan el servicio, pero muchos no entienden. Me ha tocado ver gente que se le atora la mochila, que si van varios algunos alcanzan a subirse y otros no porque no entran ya en el camión, me ha tocado ver de todo y no creo que sea buena idea subir el transporte”.

Afirman que no existe justificación para subir el costo del pasaje, pues aunque sí notan algunas mejoras en cuanto a unidades, todavía hay muchas deficiencias que tienen que ver con el servicio por parte de choferes y “ya mucho se me hace que cobren 9.50”.

Por ningún motivo los tapatíos justificarían un aumento al transporte público, como sugirieron ayer transportistas que aseguran, el servicio debe costar entre 14 y 16 pesos.

Aseguran que el costo del pasaje actualmente es alto, porque “al final te cobran 10 pesos”, dice Josué, quien todos los días toma camiones para llegar a su trabajo.

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En esa ocasión el joven perdió alrededor de 80 pesos que calcula traía en su tarjeta y en otro intento por ahorrarse los 50 centavos y pagar solo 9.50 pesos que cuesta el transporte público en la ciudad, se dio cuenta que la máquina “parecía que no estaba cobrando y sí cobraba” entonces descontó el equivalente a tres pasajes en una sola ocasión.

Esa “maña” como él la llama ocurre mucho en camiones que circulan por colonias más céntricas, por donde se mueven personas principalmente de la tercera edad y en rutas que por lo general no van tan llenas.

“Me he dado cuenta que muchas veces los viejitos no le entienden bien a la máquina y están pase y pase su tarjeta y eso les descuenta. Si son los pasajes que ellos tienen gratis pues está bien, pero si son tarjetas que recargan pues ahí es pérdida de dinero”, agregó el joven.

Otra mala experiencia en el transporte público la comparte Ana Rosa, quien todos los días alrededor de las 8 de la mañana espera Mi Macro Calzada en la estación de Circunvalación y “a veces esperas dos o tres camiones para subirte”.

Dice que el servicio le parece bueno cuando no es hora pico, pero entre las 7 y 9 de la mañana y entre las 6 y 8 de la noche es “imposible” subirte al macrobús.

“Luego la gente se aferra a subirse aunque esté llenísimo y ahí tienen al chofer gritándoles que se bajen porque sino las puertas no cierran y solo retrasan el servicio, pero muchos no entienden. Me ha tocado ver gente que se le atora la mochila, que si van varios algunos alcanzan a subirse y otros no porque no entran ya en el camión, me ha tocado ver de todo y no creo que sea buena idea subir el transporte”.

Afirman que no existe justificación para subir el costo del pasaje, pues aunque sí notan algunas mejoras en cuanto a unidades, todavía hay muchas deficiencias que tienen que ver con el servicio por parte de choferes y “ya mucho se me hace que cobren 9.50”.

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