Sobre la avenida 16 de septiembre -entre Niños Héroes y Constituyentes- se ubican tres predios abandonados que se han convertido en un conflicto para paseantes y usuarios del transporte público.
Terrenos particulares que alguna vez fueron negocios hoy en encuentran con escombro, basura, además de que son utilizados para quemar cables y extraer el cobre.
Te recomendamos ⇒ Guadalajara prioriza el agua, disminuye riego en parques y jardines
El Gobierno de Guadalajara tiene contemplada la ampliación del Paseo Fray Antonio Alcalde en su siguiente etapa -de Niños Héroes hasta Plaza Juárez- encontrando estos predios dentro de su embellecimiento urbano.
Checa el dato:
Para las personas que recorren la zona la estética no es el problema principal, aseveran que es inseguro y que fácilmente una persona puede ser ingresada por la fuerza perdiéndose en la oscuridad de los predios.
"Sí, aquí lo pueden hacer a simple vista, ya en la noche se convierte en una boca de lobo aquí y la calzada es lo mismo, ya que está abandonada por completo".
Eugenio Beltrán habita en el Centro Tapatío y señala que las noches pese, a contar con seguridad, constantemente es una zona insegura porque el servicio de alumbrado público es irregular.
"Ah no aquí es peligrosísimo, aquí mataron a uno el otro día por robarle un celular y también pueden jalar a una jovencita, ya han pasado varios casos aquí porque en la noche ya después de las 7 ya queda bien feo, bien oscuro, a mí me tocó porque yo viví un tiempo aquí cerquita de la central y en la central es la misma cosa".
Además de denunciar los predios abandonados, los asistentes al centro tapatío solicitan que se atiendan las banquetas y registros abiertos que de ubican sobre 16 de septiembre, ya que son espacios que pueden causar un accidente.