A una semana del primer exhorto del gobernador Enrique Alfaro para que los jaliscienses se quedaran en sus casas y así evitar más contagios de Covid-19, los tapatíos bajaron la guardia y salieron a la calle para hacer compras y despejarse. Este sábado, la vida volvió al Centro Histórico de la capital del estado, el cual había lucido desértico días atrás.
Cientos de tapatíos visitan en familia, puntos comerciales del corazón de Guadalajara para realizar compras, así se pudo apreciar en zonas como la Plaza de la Computación, de Alcalde y López Cotilla, además del Mercado Corona y sus calles aledañas.
Sin tomar en cuenta las medidas sanitarias con las que se podría evitar contagiarse de Coronavirus, los compradores se aglutinaron principalmente afuera de fruterías y tiendas de productos varios de la confluencia de Juan Manuel y Zaragoza, atrás del Mercado Corona. Los locales de comida de dicho inmueble no fueron la excepción, ya que los visitantes no se pudieron resistir a los antojitos que ahí se venden, pese a que tuvieran que estar codo a codo entre comensales.
Otros más aprovecharon las jardineras de la Plaza de las Sombrillas, frente a la Catedral, para sentarse un rato a descansar, sin importar el intenso calor que se llegó a sentir pasado el mediodía. La Sana Distancia tampoco importó, la prioridad de los presentes era despejarse, después de una semana de encierro.
Chécalo:
Por su parte la avenida Juárez lució con bastantes flujo vehicular a diferencia de días anteriores. Por momentos no faltó el desesperado conductor que utiliza el claxon para presionar a los de más a que se movilicen. Mientras que por la calle Independencia entre Zaragoza y Santa Mónica, el tráfico por ratos era lento por la cantidad de vehículos y por los que salían del estacionamiento del Corona.
En días habituales el cruce de Juárez y Colón, es uno de los más concurridos y en este sábado no fue la excepción, ya que se pudo ver a decenas de personas cruzar al favorecerse la luz verde del semáforo.
Cabe recordar que el jueves se reportaron 68 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, mientras que el viernes subió a 81, es decir que tomando las medidas sanitarias correspondientes y aplicando el aislamiento de un día a otro se confirmaron 13 casos más, así que se espera que la cifra ya no se eleve pese a la irresponsabilidad de quienes decidieron hacer caso omiso de las recomendaciones, sobre todo a la de quedarse en casa.