Debido a la situación actual de la pandemia por Covid-19 diversas han sido las medidas de protección que negocios han empleado, una de ellas es el termómetro infrarrojo con la cual se mide la temperatura, mismo que ha causado algunas dudas entre algunos tapatíos respecto a si son dañinos o no.
Entérate:
Pese a que diversos investigadores o profesionales de la salud han salido a desmentir que estos aparatos "dañen o maten las neuronas", como hace algunos días se comenzó a ser viral en redes sociales, tapatíos que platicaron para El Occidental manifestaron no tener certeza pero en general de la fiabilidad de todas estas medidas de sanidad de cara a la contingencia.
"Vi que dañan los ojos o te da cáncer, yo los he visto en pocos lugares, o más bien a los que me ha tocado ir no los veo. No me consta, pero todo mundo los usa porque las autoridades lo dijeron, además, en muchos lugares te la toman (la temperatura) en la mano", refirió Roberto Quiñones.
"Supongo que es miedo o histeria. De lo que deberían preocuparse mejor es si quienes supervisan (los negocios) usan los instrumentos adecuados. Hay mucho gel antibacterial que ni a alcohol huele, y uno confiando que sí. Bien podrían estar poniéndonos otra cosa y ni enterados", manifestó doña Carmen Aguirre.
Chécalo:
"Se ven muchos lugares llenos, sobre todo los de comida, yo a lo que le tengo miedo es que no se limpien bien las cosas con tanta gente que pasa por ahí. Ya había visto algo (con los termómetros), pero qué absurdo pensar que matan neuronas si en todos lados los ves porque son necesarios", agregó por su parte Jaime Arroyo.
Una gran cantidad de espacios públicos, como dependencias, así como en zonas comerciales concurridas utilizan estos termómetros para vigilar que quienes circulan no lo hagan con temperatura superior a lo normal, y si bien quienes la miden refieren que no se han encontrado con alguien que se oponga por temor, en redes sociales circuló un video de un hombre que se niega, bajo el argumento que le dañan las neuronas.