Aunque el alcalde Guadalajara, Pablo Lemus, había asegurado que los camiones recolectores de basura estarían brindando el servicio sin inconvenientes, habitantes de diferentes colonias denuncian que bolsas con desechos se mantienen en las calles desde hace días.
En días pasados el edil tapatio comentó a este medio que pese a los contratiempos del servicio con la empresa Caabsa, los vehículos y camiones recolectores del plan emergente a cargo del municipio contaban con la capacidad para brindar sus recorridos en tiempo y forma, dicha situación no se ha complementado según los reportes de ciudadanos.
Te recomendamos:
"Los lunes y martes son fatales porque son los días que más tarda en pasar el camión de la basura, pero las bolsas tienen casi una semana porque no ha venido el camión y la verdad es muy complicado tenerlas en casa porque huelen mal", señaló Abril Ornelas vecina de la colonia Analco GDL.
Lemus Navarro se quejó de las personas que sacan las bolsas de basura a las calles argumentado que no tienen necesidad de realizar esa acción ya que el servicio de recolección del municipio tiene días y horarios establecidos.
El primer edil aseveró que la próxima sesión de cabildo propondrá elevar las sanciones para quien deje la basura en las calles y la clausura inmediata de comercios que sean sorprendidos en dicha práctica.
La iniciativa del alcalde no fue del gusto de ciudadanos y comerciantes ya que aseguran que el camión recolector no cumple con su derrotero ni con un horario fijo por lo que tachan de incongruente a Lemus.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
"Primero que garantice y supervise que los camiones pasen con frecuencia y luego que busque multar a las personas ese me parece que es un tema recaudatorio y no de hacer sus trabajo" señaló Roberto Pérez comerciante de Obregón.
Aunque el alcalde, Pablo Lemus, insiste en que el servicio de recolección de basura en su municipio está mejorando con el plan emergente los ciudadanos exigen que se resuelva el conflicto con la concesionaria para terminar con el servicio intermitente de basura que puede durar días en las calles de la ciudad.